2010-03-12

UDA: paro de docentes universitarios 17 y 18 de marzo

Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educacin de la Nacin al pedido de aumento salarial reclamado por los sindicatos nacionales de docentes del sistema universitario, las conducciones gremiales de CONADU (Federacin Nacional de Docentes Universitarios), FAGDUT (Asociacin Gremial de Docentes de Universidad Tecnolgica Nacional), y UDA (Unin de Docentes Argentinos), resolvieron en forma conjunta ratificar el paro de 48 hs. previsto para los das 17 y 18 de marzo prximos en las Universidades Nacionales y Colegios que dependen del sistema de enseanza superior.

Cumplidos los plazos exigidos y no habiendo recibido, por parte del Ministerio de Educacin de la Nacin, ninguna propuesta concreta de recomposicin salarial, los tres Sindicatos docentes resolvieron efectivizar las medidas de fuerza previstas.

CONADU, FAGDUT, y UDA reclaman un aumento salarial del 25%, y un pliego de revindicaciones que contempla una recomposicin del nomenclador docente, de forma tal que permita alcanzar una altura de 1,8 entre la ltima y la primera categora, con tramos equivalentes para las categoras intermedias del escalafn docente universitario; una recomposicin del nomenclador de los colegios que dependen de las universidades nacionales; la implementacin de una suba en el mnimo no imponible del impuesto a las ganancias; la elevacin del monto salarial que permite el cobro de las asignaciones familiares y el establecimiento de negociaciones paritarias para la discusin de un convenio colectivo de trabajo para el sector.

La medida de fuerza dispuesta, confirma la voluntad de nuestras organizaciones de profundizar un trabajo conjunto para avanzar en el camino de las reivindicaciones de los trabajadores docentes universitarios y es a la vez una respuesta contundente a la indecisin de los funcionarios del Ministerio de Educacin a la hora de resolver la cuestin salarial, mxime si se tiene en cuenta la celeridad con la que el Ministerio avanz en la resolucin de la paritaria nacional del resto de los docentes.

Por ello convocamos:

Paro de actividades 17 y 18 de marzo en todas las Universidades Nacionales