2010-02-26

UDA parará el lunes en cuatro provincias

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, inform que UDA ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en Santa Fe, Salta, Misiones y Tierra del Fuego debido a la falta de una mejora salarial concreta y conveniente para el sector docente.
El sindicalista coment que en Santa Fe, Misiones y Salta hubo propuestas de los respectivos gobiernos provinciales, pero en todos los casos fueron consideradas insuficientes.
En el caso de Santa Fe se nos ofreci una suba del 7% la cual rechazamos por encontrarla exigua, explic Romero. En Misiones adems del paro harn una reunin de delegados en la plaza 9 de julio de Posadas para evaluar nuevas medidas y en Salta tambin se prev una movilizacin para el viernes 5 de marzo, agreg el dirigente e indic que en el caso de no tener respuestas concretas se seguirn realizando medidas de fuerza en forma progresiva.
Por otra parte, el titular de UDA indic que distinto es el caso de Tierra del Fuego en donde no hubo una propuesta de aumento concreta y el gobierno provincial no ha otorgado ningn aumento salarial a los docentes en un ao y medio, los salarios y el SAC se pagan en forma escalonada y sin cronograma de pagos fijo. All la UDA movilizar hoy a partir de las 18 y parar el lunes.
Finalmente, Romero manifest que vemos con beneplcito el buen trmino al que han llegado las negociaciones en varias jurisdicciones y creemos que hay gobiernos que deberan imitar el funcionamiento de la instancia de dilogo que se tuvo en ellas y que permiti lograr buenos acuerdos que dieron luz verde al inicio normal de clases.