Convenio entre la UDA y el Ministerio de Trabajo para la implementación de acciones de capacitación en el marco del programa de apoyo a la formación sindical
  • Convenio entre la UDA y el Ministerio de Trabajo para la implementación de acciones de capacitación en el marco del programa de apoyo a la formación sindical

En el día de hoy, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, firmaron un convenio que tiene por objetivo la capacitación de más de seiscientos delegados de la UDA en todo el país. “El mismo está destinado como una actividad de formación sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores, a fin de aportar a su fortalecimiento y calificación, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participación democrática y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores”, indicó Romero. En la firma estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, y Ricardo Gringas, Coordinador del Proyecto Formación Sindical de dicho ministerio.
Por otra parte, el dirigente explicó que “las actividades de capacitación tienen previsto su inicio para el próximo año 2013, y se distribuirán en dos partes: la primera abordará contenidos generales de capacitación para delegados sindicales de la UDA y la segunda, contenido en particular por cada jurisdicción en que los dirigentes sindicales desarrollan su actividad a lo largo y a lo ancho de todo el país”. Asimismo, remarcó que “la aplicación se desarrollará a través del campus virtual que posee la entidad por intermedio de nuestro Instituto Privado y contará con un cuerpo docente de excelencia”.
Finalmente, Romero destacó la importancia de esta actividad, la cual se enmarca en la política de promoción de la libertad sindical que viene desarrollando la UDA durante su gestión.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web