2012-11-14

Convenio entre la UDA y el Ministerio de Trabajo para la implementación de acciones de capacitación en el marco del programa de apoyo a la formación sindical

En el da de hoy, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacin, Carlos Tomada, firmaron un convenio que tiene por objetivo la capacitacin de ms de seiscientos delegados de la UDA en todo el pas. “El mismo est destinado como una actividad de formacin sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores, a fin de aportar a su fortalecimiento y calificacin, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participacin democrtica y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores”, indic Romero. En la firma estuvieron presentes tambin el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, y Ricardo Gringas, Coordinador del Proyecto Formacin Sindical de dicho ministerio.
Por otra parte, el dirigente explic que “las actividades de capacitacin tienen previsto su inicio para el prximo ao 2013, y se distribuirn en dos partes: la primera abordar contenidos generales de capacitacin para delegados sindicales de la UDA y la segunda, contenido en particular por cada jurisdiccin en que los dirigentes sindicales desarrollan su actividad a lo largo y a lo ancho de todo el pas”. Asimismo, remarc que “la aplicacin se desarrollar a travs del campus virtual que posee la entidad por intermedio de nuestro Instituto Privado y contar con un cuerpo docente de excelencia”.
Finalmente, Romero destac la importancia de esta actividad, la cual se enmarca en la poltica de promocin de la libertad sindical que viene desarrollando la UDA durante su gestin.