GRAVISIMO PERJUICIO A LOS FUTUROS JUBILADOS DOCENTES DE OSPLAD
  • GRAVISIMO PERJUICIO A LOS FUTUROS JUBILADOS DOCENTES DE OSPLAD

La conducción de OSPLAD, constituida mayoritariamente por CTERA, deja de dar cobertura de salud a los futuros jubilados docentes según la Resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud Nro. 1408/2012. Esta decisión asumida por la administración de OSPLAD que, además de CTERA integra también a AMET, no sólo obliga a los futuros pasivos a pertenecer a PAMI, sino que generará un nuevo desfinanciamiento para la obra social docente ya que muchos aportantes, en el marco de la desregulación, optarán antes de jubilarse por otras obras sociales.

Como es de público conocimiento, la UDA no pertenece al Consejo de Administración de OSPLAD desde 1995, por lo cual esta lamentable decisión, así como también, la falta de prestación de muchos servicios, recae exclusivamente sobre la actual conducción de dicha obra social.

Por todo lo expuesto, la UDA denuncia este grave hecho y deslinda toda responsabilidad, señalando al actual Consejo Administrador de OSPLAD como el culpable de este importante perjuicio causado a docentes que aportaron durante toda su vida y que al momento de jubilarse deben cambiar de cartilla médica, debiendo abandonar a sus profesionales de confianza. Esta medida arbitraria, afecta a los docentes en el momento de su vida en el que más necesitan su cobertura médica y produce serios inconvenientes debido a los cambios inoportunos que genera.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNION DOCENTES ARGENTINOS





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web