2013-01-22

Primera reunión de la paritaria nacional docente

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, asisti hoy a la primera reunin de paritarias docentes del ao 2013. El titular de UDA y, a su vez, Secretario de Polticas Educativas de la CGT liderada por Antonio Cal, coment: le pedimos al Ministro Sileoni elevar el salario inicial docente de 2800 a 3650 pesos e insistimos en que se resuelva el tema del impuesto a las ganancias, que preocupa mucho a los trabajadores.
Por otro lado, Romero indic que tambin tratamos temas inherentes a la tarea docente, como la capacitacin en servicio y agreg que si bien no hay fecha de la prxima reunin, esperamos tener un solucin con respecto al tema salarial para la primera quincena del mes de febrero.
En la reunin estuvieron presentes, adems de los 5 sindicatos nacionales, el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, junto a su gabinete y la Directora General de Cultura y Educacin de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Luca.