Buenos Aires, - 03.07.2013
  • Sergio Romero: “es necesario seguir trabajando en la calidad educativa de nuestro país”

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT liderada por Antonio Caló, Sergio Romero, expresó que “es necesario seguir trabajando en la calidad educativa de nuestro país en vistas a elevar los niveles de enseñanza para que de nuestras escuelas salgan buenos alumnos y aun mejores personas”.
El titular de UDA sostuvo que “si bien hay que reconocer todo lo llevado a cabo por este gobierno en materia educativa y, sobre todo, el aumento de la inversión en esta área, todavía quedan muchas cosas que se pueden hacer y otras por mejorar”. “La tarea que continúa es mucho más ardua y está vinculada a la calidad educativa, el abandono, la deserción, la universalización del nivel secundario, la infraestructura escolar y, por supuesto, propender a profundizar la inversión”, agregó Romero.
En ese sentido, el dirigente indicó que “sería interesante incluir estos temas en la agenda del Consejo Federal de Educación para comenzar a discutir, entre ministros de educación y sindicatos del sector, alternativas y programas que permitan avanzar en la búsqueda de soluciones y nuevos escenarios”. “Consideramos que a través del trabajo conjunto y la búsqueda de consensos se llega a resultados positivos que beneficien a todos los actores de la educación”, finalizó.

UDA © Copyright 2018