UDA volvió a reclamar por la violencia en el ámbito escolar

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, volvió a reclamar que “los funcionarios y legisladores se aboquen a atender el flagelo de la violencia en el ámbito escolar”.

El dirigente recordó que “venimos demandando hace largo tiempo que los funcionarios dejen de hacer diagnósticos y aborden seriamente la problemática porque los docentes, los niños, niñas y adolescentes se sienten cada vez más solos y el Estado parece un mero espectador en esta cuestión”.

Asimismo, criticó a “aquellos legisladores que se acordaron tarde del tema y lo debaten a espaldas de los trabajadores de la educación en el Congreso de la Nación”.

Por otra parte, indicó “la necesidad de un abordaje interdisciplinario de la violencia en el ámbito escolar” y recordó “que la UDA fue el único sindicato nacional que elaboró un proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación”.

“Cierta clase política se preocupa por ganar votos pero no de resolverle los problemas a la gente”, finalizó Romero.