2013-09-12

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ley sobre "bullying" sin apoyo docente

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, se expres respecto de la sancin en la Cmara de Diputados de la Nacin de la ley impulsada por la Diputada Mara Brawer, que pretende prevenir y evitar el hostigamiento o acoso escolar (bullying): “Los docentes no conocemos la iniciativa ni fuimos consultados al respecto”.
El dirigente sindical apunt que “legislar de espaldas a los docentes profundiza el desencuentro con los trabajadores quienes deben ser parte de una poltica conjunta y pacificadora y no, por el contrario, impuesta sin consenso”.
Asimismo, Romero manifest estar “preocupado por la falta de vocacin de dilogo que exterioriza algn sector parlamentario en un tema tan sensible” y arremeti: “la paradoja es que son los trabajadores los que luego deben aplicar la Ley”.
El sindicalista record que “el Consejo Federal de Educacin trabaja en una Gua Federal de orientaciones para la intervencin educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar mientras la Cmara Baja en paralelo promueve una norma cuando lo ideal sera trabajar en conjunto”.
Por ltimo, sostuvo “la necesidad de una norma para abordar la violencia en el mbito escolar, pero en la que la mayora de los docentes sepamos de qu se trata y estemos de acuerdo”.