La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ley sobre "bullying" sin apoyo docente
  • La Cámara de Diputados de la Nación aprobó una ley sobre

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se expresó respecto de la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la ley impulsada por la Diputada Mara Brawer, que pretende prevenir y evitar el hostigamiento o acoso escolar (bullying): “Los docentes no conocemos la iniciativa ni fuimos consultados al respecto”.
El dirigente sindical apuntó que “legislar de espaldas a los docentes profundiza el desencuentro con los trabajadores quienes deben ser parte de una política conjunta y pacificadora y no, por el contrario, impuesta sin consenso”.
Asimismo, Romero manifestó estar “preocupado por la falta de vocación de diálogo que exterioriza algún sector parlamentario en un tema tan sensible” y arremetió: “la paradoja es que son los trabajadores los que luego deben aplicar la Ley”.
El sindicalista recordó que “el Consejo Federal de Educación trabaja en una Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar mientras la Cámara Baja en paralelo promueve una norma cuando lo ideal sería trabajar en conjunto”.
Por último, sostuvo “la necesidad de una norma para abordar la violencia en el ámbito escolar, pero en la que la mayoría de los docentes sepamos de qué se trata y estemos de acuerdo”.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web