UDA festeja el Día de la Educación Técnica
  • UDA festeja el Día de la Educación Técnica

Hoy, 15 de noviembre se festeja el día Nacional de la Educación Técnica, ya que en esa fecha del año 1959 fue sancionada la ley Nº 15.240 que estableció la Creación del Consejo Nacional de Educación Técnica.
La Unión Docentes Argentinos, ha luchado de manera constante por restablecer esta rama de la educación que fue ignorada por la ya extinta Ley Federal. Asimismo, esta entidad ha participado de la creación de la Ley Nacional de Educación Técnica (Ley Nro. 24.058) y pugna por su cumplimiento en todo el país. Porque de estas escuelas, salen jóvenes con herramientas concretas para incorporarse al mundo del trabajo.
Por tales motivos, la Comisión Directiva Central de UDA y, en particular el Secretario General de la entidad, Sergio Romero, saludan a todos los docentes técnicos y festejan con orgullo este día.