2014-01-29

A la espera de una convocatoria

Los Sindicatos docentes, enrolados en la Confederacin General del Trabajo (CGT) se reunieron hoy en SADOP a la espera de la convocatoria a la Paritaria Federal.
La Unin de Docentes Argentinos (UDA), la Asociacin del Magisterio de Enseanza Tcnica (AMET), la Confederacin de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), enrolados en la CGT, se reunieron para evaluar la marcha de la situacin docente y permanecen a la espera de una pronta convocatoria a la Paritaria Federal por parte del Gobierno Nacional.
Durante la extensa reunin se evalu hacer un gran esfuerzo para mantener y convalidar el mbito paritario. Dadas las caractersticas de la coyuntura, las partes se comprometen a realizar un gran esfuerzo, a brindar toda la disposicin para mantener el mbito y a llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
Adems, los Sindicatos solicitan una pronta convocatoria para acelerar la resolucin y facilitar las negociaciones en las jurisdicciones.
Tambin, se decidi no hablar de porcentajes y esperar la propuesta que realice el Ministerio de Educacin, pero haciendo una fuerte defensa del poder adquisitivo del trabajador.
Los Sindicatos piden un Convenio Colectivo de Trabajo para poder discutir condiciones laborales. Asimismo, las organizaciones solicitan la reapertura de la discusin salarial antes del receso escolar.