A la espera de una convocatoria
  • A la espera de una convocatoria

Los Sindicatos docentes, enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron hoy en SADOP a la espera de la convocatoria a la Paritaria Federal.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), enrolados en la CGT, se reunieron para evaluar la marcha de la situación docente y permanecen a la espera de una pronta convocatoria a la Paritaria Federal por parte del Gobierno Nacional.
Durante la extensa reunión se evaluó hacer un gran esfuerzo para mantener y convalidar el ámbito paritario. Dadas las características de la coyuntura, las partes se comprometen a realizar un gran esfuerzo, a brindar toda la disposición para mantener el ámbito y a llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.
Además, los Sindicatos solicitan una pronta convocatoria para acelerar la resolución y facilitar las negociaciones en las jurisdicciones.
También, se decidió no hablar de porcentajes y esperar la propuesta que realice el Ministerio de Educación, pero haciendo una fuerte defensa del poder adquisitivo del trabajador.
Los Sindicatos piden un Convenio Colectivo de Trabajo para poder discutir condiciones laborales. Asimismo, las organizaciones solicitan la reapertura de la discusión salarial antes del receso escolar.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web