2014-01-31

Paritarias docentes 2014: Reunión informal en el Ministerio de Educación

En el da de hoy se llev a cabo una reunin informal en el Ministerio de Educacin de la Nacin, entre los cuatro sindicatos docentes nucleados en la CGT (UDA, SADOP, AMET y CEA) y representantes del Gobierno.
Por parte de los sindicatos, estuvieron presentes: Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Polticas Educativas de CGT; Mario Almirn, Secretario General de SADOP; Jorge Dobal, el Secretario General de AMET y Fabin Felman, Secretario General de CEA. Fueron recibidos por el Ministro de Educacin de la Nacin, Alberto Sileoni, por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y por el Secretario de Educacin, Jaime Percyck.
“Esta fue una reunin preparatoria para iniciar las negociaciones formales la prxima semana”, indic el titular de UDA al trmino del encuentro y agreg que “las partes se escucharon pero no hubo definiciones”.
Por otra parte, el dirigente remarc que “la posicin de los sindicatos es firme en cuanto a desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo ahora que volvera a ser discutido en junio para que el salario tenga un monitoreo”. “Este planteo, no fue descartado por los funcionarios del Gobierno que quedaron en analizarlo para la semana entrante”, finaliz Romero.