2014-02-04

Los docentes en alerta

Los sindicatos docentes pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Cal disponemos un Estado de Alerta ante la falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente. Adems, exigimos un salario de $5.500 para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan nuestras demandas.

El Secretario General la Unin de Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, junto a los secretarios generales: Fabin Felman de CEA (Confederacin de Educadores Argentinos), Jorge Dobal de AMET (Asociacin de Magisterios de Enseanza Tcnica), y Mario Almirn de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), manifiestan su honda preocupacin ante la ausencia de una convocatoria por parte del Ministro de Educacin de la Nacin, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente. Los sindicatos defendemos este mbito democrtico y creado por Ley para la discusin de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos.

Los gremios docentes integrantes de la CGT manifestamos que la ausencia de una convocatoria por parte de la cartera educativa nos obliga a manifestarnos en favor de la recuperacin del poder adquisitivo del salario, y exigir un monto de $5.500 para el sueldo inicial testigo de un docente. Dicha cifra responde al objetivo de recuperar tanto la capacidad econmica de los trabajadores –a la luz de la coyuntura–, como el significativo atraso que produjo la disposicin unilateral de fijar el sueldo docente por Decreto durante los inicios de los ciclos lectivos de los aos 2012 y 2013.

Comprendiendo la gravedad de esta coyuntura, es que los gremios seremos prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educacin. Es necesaria una convocatoria urgente para atender nuestro reclamo. De lo contrario, las organizaciones docentes convocaremos a nuestros cuerpos orgnicos para la disposicin de un Plan de Lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases.