2012-02-15

Paritarias docentes aún sin acuerdo

Luego de la tercera reunin de paritarias docentes nacionales llevada a cabo en el da de ayer, el Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, declar: "No hubo acuerdo. Nosotros seguimos pidiendo un bsico de tres mil pesos y parece que eso est lejos de que lo que pretende pagar el Gobierno". De todos modos, el sindicalista pidi que la ronda paritaria sea retomada a la brevedad, "no ms all de 48 horas, porque estamos ante la inminencia del ciclo lectivo y todava falta la discusin en las provincias". A su vez, el titular de UDA expres: "sabemos que se ha invertido mucho en educacin, pero nosotros venimos a discutir salarios y condiciones laborales”, quien adems indic que “se solicit durante el encuentro una mejora para el monto Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)". El dirigente manifest que "los funcionarios evaluaron que el firme reclamo de los sindicatos de un sueldo mnimo de 3000 pesos es un 30 por ciento de suba, y acordaron que es una cantidad muy alta". "El Ministro Alberto Sileoni se llev tarea para la casa: tiene que buscar recursos para dignificar el salario docente", finaliz.