Paritarias docentes aún sin acuerdo
  • Paritarias docentes aún sin acuerdo

Luego de la tercera reunión de paritarias docentes nacionales llevada a cabo en el día de ayer, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, declaró: "No hubo acuerdo. Nosotros seguimos pidiendo un básico de tres mil pesos y parece que eso está lejos de que lo que pretende pagar el Gobierno". De todos modos, el sindicalista pidió que la ronda paritaria sea retomada a la brevedad, "no más allá de 48 horas, porque estamos ante la inminencia del ciclo lectivo y todavía falta la discusión en las provincias". A su vez, el titular de UDA expresó: "sabemos que se ha invertido mucho en educación, pero nosotros venimos a discutir salarios y condiciones laborales”, quien además indicó que “se solicitó durante el encuentro una mejora para el monto Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)". El dirigente manifestó que "los funcionarios evaluaron que el firme reclamo de los sindicatos de un sueldo mínimo de 3000 pesos es un 30 por ciento de suba, y acordaron que es una cantidad muy alta". "El Ministro Alberto Sileoni se llevó tarea para la casa: tiene que buscar recursos para dignificar el salario docente", finalizó.