Sergio Romero en INFOBAE TV

Ayer por la tarde, representantes de los gremios de los docentes se reunieron con Antonio Caló, líder de la CGT Alsina. Luego de esta intervención, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el primer encuentro entre el Gobierno y los docentes con representación nacional por las paritarias docentes será el viernes 21 de febrero.



Sergio Romero, representante de Union de Docentes Argentinos, habló en InfobaeTV y admitió posibles medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo: "Lo debatimos muchísimo. En esta oportunidad ojalá lleguemos a un acuerdo, pero si no, ya lo tenemos definido y va a haber un plan de lucha. No va a ser simbólico, es posible que incluya movilizaciones y demás cuestiones".

Romero también hizo referencia a la discusión en torno a monitorear el salario: "Pedimos que el salario tenga monitoreo durante el año. Llegar a un acuerdo en esto, hoy por hoy, destrabaría mucho la negociación". Y explicó cómo debería quedar reglamentado: "En el acta final hay que poner que las dos partes pueden tener la posibilidad de volver a abrir la paritaria en el momento en que se considere que hay que revisar el salario".

Manifiestamente dispuesto a flexibilizar su posición, el dirigente gremial dijo que "ningún docente puede ganar menos de $5.500 por mes", pero aclaró que no están estancados en no negociar "en tanto y en cuanto el Gobierno supere el ofrecimiento del 23,5%". Sobre esto, Romero fue contundente: "Es inaceptable para empezar las clases, van a tener que mejorar la oferta".

Asimismo, Romero justificó su planteo aprovechando las nuevas cifras de inflación difundidas: "Se han estado dando índices oficiales ahora y no pedimos nada descabellado. Realmente se necesita un monitoreo del salario, y más de un salario tan bajo". Y agregó: "Somos uno de los gremios más importantes del país. Estamos negociando para 954 mil personas".

Fuente: INFOBAE



: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web