2014-03-04

PARO TOTAL POR 72 HORAS

Luego de la reunin de paritarias llevada a cabo hoy en el Ministerio de Educacin de la Nacin, los cuatro sindicatos docentes pertenecientes a la CGT de Antonio Cal (UDA, SADOP, AMET y CEA) han decretado un paro total de actividades por 72 horas los das 5, 6 y 7 de marzo. La medida fue resuelta en rechazo de la propuesta salarial del gobierno nacional por considerarla insuficiente y porque incluye el tem de presentismo como un concepto de aumento extorsivo. La oferta realizada por la cartera educativa nacional se llama Alternativa 31 %, pero ese porcentaje total sera alcanzado en junio de 2015. La misma, est compuesta de la siguiente manera: 12% de marzo a julio (llevando el inicial a $3825); en junio $1000 de presentismo (suma fija por nica vez); 5% de agosto a octubre (lleva el inicial a $3996); 5% de noviembre a febrero (lleva el inicial a $4167); en diciembre $1000 por presentismo (suma fija por nica vez); 9% de marzo a junio (lleva el inicial a $4475) y en junio: 1000 pesos de presentismo (suma fija por nica vez).