2014-04-28

Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, asisti hoy al acto de apertura de la 11 Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo: "Cuidando la salud, protegiendo la vida". La misma es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nacin y se realizar los das 28, 29 y 30 de abril en el predio ferial de Tecnpolis.
En el acto se conmemor el da Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Adems del titular de UDA, estuvieron presentes tambin, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacin, Carlos Tomada, el Secretario General de la CGT, Antonio Cal, el Secretario Gremial de CGT, Jorge Omar Viviani y otras autoridades nacionales, provinciales, de organismos internacionales, sindicales y empresariales.
Este megaevento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el ao 2004 tiene como principal objetivo la promocin de la salud y seguridad en el trabajo, la actualizacin de conocimientos, la reflexin y la transmisin de experiencias exitosas locales e internacionales en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Entre las actividades previstas para este evento se encuentran seminarios, talleres y conferencias. Adems, y por segundo ao, se efectuar una Feria de Stands que se ubicar en el Pabelln Bicentenario de Tecnpolis donde entidades gremiales, instituciones, empresas, universidades y organismos pblicos participarn mostrando sus productos y servicios vinculados a la salud y seguridad en el trabajo.
El Pabelln tambin contar con un rea destinada a las simulaciones, demostraciones y juegos virtuales como atraccin educativa en materia de riesgos del trabajo.