Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, asistió hoy al acto de apertura de la 11ª Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo: "Cuidando la salud, protegiendo la vida". La misma es organizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación y se realizará los días 28, 29 y 30 de abril en el predio ferial de Tecnópolis.
En el acto se conmemoró el día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Además del titular de UDA, estuvieron presentes también, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el Secretario General de la CGT, Antonio Caló, el Secretario Gremial de CGT, Jorge Omar Viviani y otras autoridades nacionales, provinciales, de organismos internacionales, sindicales y empresariales.
Este megaevento que organiza la Superintendencia de Riesgos del Trabajo desde el año 2004 tiene como principal objetivo la promoción de la salud y seguridad en el trabajo, la actualización de conocimientos, la reflexión y la transmisión de experiencias exitosas locales e internacionales en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Entre las actividades previstas para este evento se encuentran seminarios, talleres y conferencias. Además, y por segundo año, se efectuará una Feria de Stands que se ubicará en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis donde entidades gremiales, instituciones, empresas, universidades y organismos públicos participarán mostrando sus productos y servicios vinculados a la salud y seguridad en el trabajo.
El Pabellón también contará con un área destinada a las simulaciones, demostraciones y juegos virtuales como atracción educativa en materia de riesgos del trabajo.