Propuesta salarial superadora para los docentes universitarios
  • Propuesta salarial superadora para los docentes universitarios

El pasado martes 24 de junio se llevó a cabo una nueva reunión de paritarias docentes universitarias. En la misma, el Ministerio de Educación de la Nación realizó una propuesta superadora y que contempla gran parte de los reclamos de los docentes universitarios.
La misma, consiste en:
1 – 16,5% de aumento salarial a partir de junio (al adelantarse esta cuota se incluye en el aguinaldo) y de un 10% acumulativo en septiembre, lo que da un total de 28,5% (por ser esta segunda cuota acumulativa)
2 – Un incremento acumulativo del 2% a partir de septiembre por la aplicación del programa de jerarquización de la labor docente, contemplado en el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo elaborado y que se encuentra a consideración del Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación. Además, se establecerá una comisión que le dará forma definitiva al programa y sus cuotas desde ahora hasta su finalización en el año 2019.
3 – Incremento a partir del mes de noviembre por actualización de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1.715 desde su actual valor de 1.700
4 – El porcentaje total acumulado varía del 32% hasta el 33,16% de aumento en universitarios y en preuniversitarios es del 32,73%
5 – Además, la propuesta contempla: un incremento retroactivo al mes de marzo de 2014 de los 17 cargos de nivel preuniversitario pendientes de actualización salarial: cargos directivos, bibliotecarios, jefe de bibliotecas, ayudantes de clases prácticas, maestros de enseñanza práctica y sus jefaturas.
6 – Incremento a partir del mes de noviembre de los adicionales por título de posgrado: doctorado pasa de un 15% al 17%; maestrías del 5% pasa al 7%; especializaciones del 2,5% pasa al 5%.
7 – Se ofrece la continuidad del programa de capacitación docente y del programa de capacitación en condiciones y medio ambiente de trabajo.
Esta propuesta, que la UDA considera superadora a la anterior y que contempla la mayoría de los reclamos de los docentes universitarios, será analizada y respondida en la próxima reunión de paritarias.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web