2014-07-11

Acuerdo en la paritaria de universitarios

Informamos a continuacin el acuerdo alcanzado por UDA en la Paritaria Universitaria Nacional. El siguiente acuerdo tiene vigencia para los docentes de todas las Universidades Pblicas, tanto Universitarios como Preuniversitaios.

Acuerdo por doce meses.
• Incremento del 16,5% a partir del mes de junio.
• Incremento acumulativo del 10% a partir del mes de agosto.
• Incremento acumulativo del 2% a partir del mes de septiembre por aplicacin del artculo 42 del programa de Jerarquizacin de la labor docente del Convenio Colectivo de Trabajo. Se conformar una comisin, en el mes de septiembre, que le dar forma definitiva al programa y sus cuotas desde ahora hasta su finalizacin en 2019.
• Incremento a partir del mes de noviembre por actualizacin de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1,715 desde el actual valor de 1,700.
• El porcentaje acumulado hasta el mes de noviembre es de 32%, alcanzando en las categoras ms altas el 33,16 % de aumento y en los niveles preuniversitarios del 32,73%.
• Incremento retroactivo al mes de marzo de 2014 de los 17 cargos de nivel preuniversitario pendientes de actualizacin salarial (cargos directivos, jefes de bibliotecas, bibliotecarios, jefes de ayudantes, ayudantes de clases prcticas, maestros de enseanza prctica y sus respectivas jefaturas).
• Incremento a partir del mes de noviembre de los adicionales por ttulo de posgrado: Doctorados de 15% pasa a 17% – Maestras de 5% pasa a 7% – Especializaciones de 2,5% pasa a 5%.
• Continuidad del Programa de Capacitacin Docente y continuidad del Programa de capacitacin en condiciones y medio ambiente de trabajo.