Acuerdo en la paritaria de universitarios
  • Acuerdo en la paritaria de universitarios

Informamos a continuación el acuerdo alcanzado por UDA en la Paritaria Universitaria Nacional. El siguiente acuerdo tiene vigencia para los docentes de todas las Universidades Públicas, tanto Universitarios como Preuniversitaios.

Acuerdo por doce meses.
• Incremento del 16,5% a partir del mes de junio.
• Incremento acumulativo del 10% a partir del mes de agosto.
• Incremento acumulativo del 2% a partir del mes de septiembre por aplicación del artículo 42 del programa de Jerarquización de la labor docente del Convenio Colectivo de Trabajo. Se conformará una comisión, en el mes de septiembre, que le dará forma definitiva al programa y sus cuotas desde ahora hasta su finalización en 2019.
• Incremento a partir del mes de noviembre por actualización de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1,715 desde el actual valor de 1,700.
• El porcentaje acumulado hasta el mes de noviembre es de 32%, alcanzando en las categorías más altas el 33,16 % de aumento y en los niveles preuniversitarios del 32,73%.
• Incremento retroactivo al mes de marzo de 2014 de los 17 cargos de nivel preuniversitario pendientes de actualización salarial (cargos directivos, jefes de bibliotecas, bibliotecarios, jefes de ayudantes, ayudantes de clases prácticas, maestros de enseñanza práctica y sus respectivas jefaturas).
• Incremento a partir del mes de noviembre de los adicionales por título de posgrado: Doctorados de 15% pasa a 17% – Maestrías de 5% pasa a 7% – Especializaciones de 2,5% pasa a 5%.
• Continuidad del Programa de Capacitación Docente y continuidad del Programa de capacitación en condiciones y medio ambiente de trabajo.