2012-02-28

Alto acatamiento a los paros provinciales y jornada nacional de protesta

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos, Sergio Romero, inform que en las provincias donde UDA no inici las clases, los paros se desarrollan con un altsimo grado de acatamiento; mientras que en las dems jurisdicciones se realiz la Jornada Nacional de Protesta prevista para hoy, con asambleas en las escuelas y otras actividades. Romero ratific para el martes 6 de marzo el paro nacional docente sin asistencia a los lugares de trabajo y agreg que lamentamos este escenario en el inicio del ciclo lectivo, pero fue el Gobierno quien nos llev a esta situacin, provocada por la dilacin innecesaria en el comienzo de las paritarias. En ese sentido, el titular de UDA record que nuestro sindicato solicit que a fin del ao pasado se realizaran las primeras reuniones para llegar a febrero con un acuerdo nacional firmado y que las provincias no tuvieran que negociar contra reloj, pero no tuvimos respuesta y ahora vemos las consecuencias de esta imprevisin. A su vez, el dirigente manifest que vamos a seguir en nuestra lucha por una escuela pblica inclusiva y de calidad, por condiciones laborales dignas y por salarios justos para el sector. Si las negociaciones no resultan, tomaremos las medidas necesarias, pero no renunciaremos a cumplir con nuestro deber de velar por los derechos de los trabajadores docentes, finaliz.