Sergio Romero en la apertura de las paritarias docentes riojanas
  • Sergio Romero en la apertura de las paritarias docentes riojanas

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, arribó hoy a la provincia de La Rioja. El dirigente nacional fue invitado por el gobernador provincial, Luis Beder Herrera, los ministros de Educación, de Trabajo y legisladores riojanos, a efectos de dar apertura a la Mesa Paritaria Docente Provincial , acto que se llevará a cabo mañana a las 11 en la delegación regional La Rioja del Ministerio de Trabajo.
Romero indicó que “este hecho es producto de intensas negociaciones que ha realizado la UDA y que han dado como resultado el dictamen del decreto 560/14 que da origen a una paritaria plural -como lo es la paritaria nacional- y con la participación de todos los docentes riojanos”.
Por otra parte, el titular de UDA Nacional manifestó que “nuestra entidad toma con beneplácito esta Mesa Paritaria Provincial que va a redundar en total beneficio de los docentes quienes podrán negociar desde aumentos salariales hasta mejores condiciones de trabajo”.
Finalmente, Romero anunció que mañana jueves 31 de julio brindará una conferencia de prensa a las 19 horas en la sede de la UDA Seccional La Rioja (9 de Julio 568) para informar sobre los resultados de la reunión paritaria y de las reuniones mantenidas durante su estadía en la provincia.