• UDA, SADOP y CEA declararon dos días de duelo por la tragedia de Santiago del Estero

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT): UDA, SADOP y CEA, expresaron sus condolencias y su solidaridad a las familias de los docentes fallecidos en la tragedia de la provincia de Santiago del Estero y, a raíz de este penoso incidente, decidieron establecer “dos días de duelo”.
En virtud de lo sucedido, las entidades representantes de los docentes, plantearon la necesidad de “garantizar la seguridad y mejorar las condiciones del traslado de los docentes que asisten a capacitaciones no dictadas en su lugar de trabajo”.
A su vez, los representantes de UDA, SADOP y CEA indicaron que “es realmente loable la tarea de los maestros rurales o de zonas desfavorables que día a día asisten a sus lugares de trabajo venciendo las vicisitudes que forman parte de su ámbito laboral”.