2014-09-03

UDA, SADOP y CEA declararon dos días de duelo por la tragedia de Santiago del Estero

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la Confederacin General del Trabajo de la Repblica Argentina (CGT): UDA, SADOP y CEA, expresaron sus condolencias y su solidaridad a las familias de los docentes fallecidos en la tragedia de la provincia de Santiago del Estero y, a raz de este penoso incidente, decidieron establecer “dos das de duelo”.
En virtud de lo sucedido, las entidades representantes de los docentes, plantearon la necesidad de “garantizar la seguridad y mejorar las condiciones del traslado de los docentes que asisten a capacitaciones no dictadas en su lugar de trabajo”.
A su vez, los representantes de UDA, SADOP y CEA indicaron que “es realmente loable la tarea de los maestros rurales o de zonas desfavorables que da a da asisten a sus lugares de trabajo venciendo las vicisitudes que forman parte de su mbito laboral”.