2014-09-18

UDA firma un convenio con el CONICET y la UMET

En el da hoy, la Unin Docentes Argentinos a travs de su Secretario General, Sergio Romero, tambin Secretario de Polticas Educativas de la CGT, firm un convenio para suscribir su participacin en el Centro de Innovacin de los Trabajadores (CITRA), entidad conformada por el Consejo Nacional de Investigaciones Cientficas y Tcnicas (CONICET), la Universidad Metropolitana para la Educacin y el Trabajo (UMET) y ms de veinte sindicatos de diversos sectores. El CITRA contempla la participacin activa de los trabajadores y los sindicatos en la bsqueda conjunta de herramientas de innovacin tecno-productivas surgidas de la experiencia y bsqueda de soluciones tecnolgicas para las problemticas que cotidianamente surgen en el ambiente de trabajo.
La creacin del CITRA es de por s una innovacin en el conjunto del sistema cientfico y tecnolgico argentino, ya que por primera vez las organizaciones sindicales y los trabajadores en conjunto con la universidad, dirigirn y gestionarn este nuevo centro.
Los trabajadores, quienes a su vez innovan a diario, podrn participar y elaborar sus propias iniciativas y desarrollar la investigacin necesaria.
La gran variedad de sindicatos de diversas actividades que integran el CITRA permite abordar un campo muy amplio de especialidades.
El titular de UDA consider esencial esta participacin desde el mbito educativo, a fin de desarrollar todo el potencial de innovacin e investigacin de los docentes.
Por su parte, el Rector de la UMET -creada por el SUTERH, liderado por Vctor Santa Mara-, Nicols Trotta, se dirigi a los presentes destacando la importancia de la participacin docente en el CITRA a travs de la UDA.