UDA reclama que el Consejo Federal de Educación aborde el tema del bono salarial de fin de año
  • UDA reclama que el Consejo Federal de Educación aborde el tema del bono salarial de fin de año

Mientras el próximo miércoles se reunirá el Consejo Federal de Educación (CFE) para tratar la fecha de inicio del ciclo lectivo 2015, el titular de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, reclamó que “dicho organismo dé tratamiento positivo al pago de un bono salarial de fin de año para todos los docentes que compense el deterioro que la inflación ocasionó en los salarios”.
El dirigente declaró: “nuevamente se convoca al Consejo Federal de Educación sin la presencia de los sindicatos, incumpliendo así una vez más el Ministerio de Educación con la ley, de acuerdo a la cual dicho ministerio debió convocar a los sindicatos conjuntamente con los ministros de educación provinciales para fijar agenda”. “Y el principal tema de la agenda hoy para los trabajadores de la educación es el bono de fin de año”, agregó.
En tanto, Romero recordó que “el Consejo Federal se reúne para reiterar debates y decisiones que luego son incumplidas por sus propios integrantes, basta recordar que para el año 2014 se había fijado como fecha de inicio de clases el 26 de febrero y posteriormente en todo el país se iniciaron en tres fechas distintas”.
“Es momento de que el CFE se deje de hacer marketing y convoque a todos los sectores para que así los trabajadores puedan participar efectivamente de las discusiones sobre las políticas educativas”, finalizó.





: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2019
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web