• UDA y el Ministerio de Trabajo del a Nación firman un convenio por la promoción del Empleo

En el día de ayer la Unión Docentes Argentinos firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco de un Plan Integral de Promoción de Empleo.
El mismo, que fue rubricado por Sergio Romero, como Secretario General de la UDA, y Pablo Cano, Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo Nacional, tiene por objeto establecer mecanismos de colaboración destinados a desarrollar acciones que contribuyan a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y de la formación profesional en el sector docente y a la comunidad en su conjunto. Para ello, el Ministerio y la UDA desarrollarán estrategias, a través de acciones de formación profesional, para incrementar la empleabilidad de quienes tengan dificultades en la inserción laboral. A su vez, promoverán la construcción de un Sistema Nacional de Formación Continua y el acceso a empleos de calidad a trabajadores desocupados.
Al respecto, el titular de UDA, indicó que “es muy auspicioso este convenio” y rescató “la importancia del trabajo conjunto entre el sindicato y el ministerio en el área de la capacitación para la inserción laboral, un tema en el que se debe trabajar de manera continua”.