Información

2015-05-05

Sergio Romero se reunió con Monseñor José María Arancedo

El Secretario General de la UNIN DOCENTES ARGENTINOS y SECRETARIO DE POLTICAS EDUCATIVAS de la CGT, Sergio Romero, se reuni hoy en la sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA con el PRESIDENTE DEL CONSEJO EPISCOPAL ARGENTINO, Monseor JOS MARA ARANCEDO.
Durante el encuentro se convers de temas relativos a poltica nacional, educacin y violencia en el mbito escolar.
Romero mencion que con Monseor Arancedo coincidimos en que es fundamental dar el ejemplo. Sobre todo los que ejercen la autoridad. Esto tiene un valor docente en la comunidad".
El dirigente docente dijo que Monseor opina que hay que trabajar con esperanza y que la pobreza no debe ser utilizada con finalidades polticas. Tambin la conversacin gir en torno a la necesidad insoslayable de sostener valores que den sustento al proceso democrtico y de impulsar una educacin integradora de todos los componentes de la sociedad cimentada en el fundamental apoyo de la familia.
El titular de UDA indic que siempre que nos reunimos con Monseor Arancedo tenemos la oportunidad de asimilar conceptos renovados que nos invitan a una reflexin profunda, la cual es necesaria para poder tomar decisiones que influyen sobre la realidad social y permiten mejorar la educacin en la Argentina.
Por otra parte, los docentes trasmitieron a Monseor Arancedo su preocupacin sobre las situaciones de violencia en el mbito de las escuelas, tema sobre el cual el obispo manifest su especial inters destacando que muchas veces el docente es el depositario del hostigamiento.
El titular de UDA fue acompaado por miembros del Consejo Directivo Nacional compuesto por dirigentes de todo el pas.

MÁS INFORMACIÓN