Acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de universidad
  • Acuerdo por el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de universidad

En el día de hoy la UDA se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con la Secretaria de esta cartera, Noemí Rial, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.
Desde la UDA informaron que “se llegó finalmente a un acuerdo en torno a la redacción del artículo 42 del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios y preuniversitarios”. “Este ítem propone un programa de jerarquización docente y fue motivo de discusión, pero en el día de hoy, la Dra. Noemí Rial se comprometió a que el Convenio sería publicado y homologado en forma inmediata”, remarcaron.
El trato fue rubricado por UDA junto con otros sindicatos representativos del sector. En referencia al mismo, el titular de esta entidad y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó: “la vigencia de este convenio será un hito sin precedentes en la historia de la educación y la fijación de un piso de derechos muy importante para la docencia universitaria y preuniversitaria”.
Finalmente, Romero informó que la semana próxima volverán a reunirse para continuar con la discusión salarial.