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2016-01-05

UDA PIDE SE DECLARE LA EMERGENCIA SALARIAL DOCENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

El titular de la DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, se manifest sobre las expectativas que tiene la organizacin sindical mayoritaria de docentes estatales de la CGT: “estamos preocupados porque se intent instalar desde el Ministerio de Economa y Finanzas que discutir salarios dignos podra afectar la estabilidad laboral, cuestin que nos parece una intimidacin innecesaria” y anticip que solicitarn “se declare la emergencia salarial docente en todo el territorio nacional”. Romero indic que “existe una enorme contradiccin fctica: el Estado le paga por cargo testigo a cada docente un salario mnimo vital y al mismo tiempo pretende mejorar la calidad educativa mediante un Instituto, que lo impone unilateralmente por decreto, para evaluar el desempeo de los alumnos. Nosotros entendemos en las construcciones colectivas, debates y consensos y rechazamos la unilateralidad en materia educativa”. “el Instituto de Evaluacin Educativa que impulsa el Ministerio de Educacin y Deportes pretende evaluar a los alumnos y, por contrapartida, a los docentes. Es como ubicar el carro delante del caballo porque previamente deberamos discutir las condiciones en que se ensea y aprende en la Argentina”, y agreg: “se ensaya evaluar el desempeo con muchsimos alumnos en estado de pobreza y con salarios en situacin de exponencial emergencia por lo que estamos evaluando solicitar se declare la emergencia salarial docente en todo el territorio nacional que permitira destinar mayores recursos a Educacin” “Inflacin;  devaluacin; incremento de impuestos, de precios de servicios esenciales y de combustibles, hacen una realidad que el docente no pueda soportar la cotidianidad con $6060” El tambin Secretario de Polticas Educativas de la CGT alert sobre “la preocupacin que genera que se gobierne por decreto cuestiones que afectan la legislacin de fondo, o al sistema educativo en su conjunto, lo que genera lamentablemente, en nuestro caso,  la sensacin que se esmerilan los mbitos naturales de discusin como la paritaria”. “La paritaria nacional docente carece de sentido si consecutivamente slo se acuerdan salarios similares a los que fija el Consejo del Salario que peridicamente determina el Salario Mnimo Vital y Mvil” argument Romero y dio un mensaje claro a las autoridades: “Si Argentina quiere tener los ndices evaluativos de Finlandia en materia Educativa debe pagar salarios Finlandeses y no sostener salarios pauprrimos”. Finalmente, dijo que “la agenda de reclamos es amplia: la rectificacin del decreto 13/2015 la que no fue comunicada todava, ampliacin del presupuesto educativo (UDA presento en el Congreso en el ao 2010 un proyecto al respecto); que el Estado se aboque a equiparar en infraestructura las Escuelas histricas provinciales con las transferidas; entre otros”.

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