2016-01-07

Urgente mejora salarial

Si Bullrich no propone una urgente mejora salarial corre riesgo el inicio de clases En el da de hoy la Unin Docentes Argentinos asisti a una reunin de paritarias docentes en el Ministerio de Educacin y Deportes de la Nacin. Como lo haba anticipado el titular de la entidad, Sergio Romero, “solicitamos al ministro Bullrich se declare la emergencia salarial docente en todo el territorio nacional debido a que la realidad econmica actual hace que el docente no pueda soportar la cotidianidad con $6060”. Por otra parte, el tambin Secretario de Polticas Educativas de la CGT confirm que “la UDA se declara en estado de alerta ya que “Bullrich pretende iniciar las clases el 29 de febrero pero antes de hacerlo es imperativo que se resuelva la grave situacin salarial de los docentes”. A su vez, la UDA -organizacin sindical mayoritaria de docentes estatales de la CGT- plante la necesidad de realizar por lo menos dos negociaciones salariales al ao “porque ante la incertidumbre inflacionaria, el aumento de tarifas y la falta de estadsticas oficiales es incierto cualquier acuerdo de largo plazo”, indic Romero.Adems, dentro del paquete de reclamos de esta entidad figuraron: la rectificacin del decreto 13/2015, la ampliacin del presupuesto educativo, la infraestructura escolar, la exencin del impuesto a las ganancias para los docentes, entre otros. Finalmente, el dirigente agreg que “se acord adems conformar tres comisiones tcnicas: una salarial, otra de convenio colectivo de trabajo y una educativa-pedaggica, para darle un trato especfico a estos temas”.