Sergio Romero de UDA: "con 940 pesos de aumento no vamos a iniciar las clases"
  • Sergio Romero de UDA:
La Unión Docentes Argentinos asistió hoy a una reunión de la Comisión Técnica Salarial creada en el marco de la Paritaria Nacional Docente. En dicho encuentro realizado en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación recibieron una propuesta por parte de la cartera educativa que consiste en llevar el salario inicial docente de 6060 a 7000 pesos en el mes de febrero y a 7800 pesos en julio (incluido el FONID), lo que se cobraría en el mes de agosto.Este ofrecimiento fue rechazado en el acto por la UDA al ser considerado insuficiente y lejano a los parámetros inflacionarios actuales. En ese sentido, el titular de la entidad y también Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que “con 940 pesos de aumento no pueden comenzar las clases” y agregó que “no tiene sentido analizar el resto de la propuesta con una cifra tan exigua para el primer semestre que no llega a cubrir siquiera los aumentos tarifarios”.El dirigente nacional recordó que la UDA ya había solicitado 3000 pesos más, como mínimo, para el salario inicial y una duplicación del FONID (actualmente en 520 pesos mensuales), que daría un total de 10.100 pesos de sueldo para un docente que recién comienza a trabajar.Finalmente, Romero afirmó que “el Gobierno deberá mejorar sustancialmente su propuesta” y aclaró que “si no presentan algo realmente factible de análisis, no vamos a iniciar las clases”.