2016-02-16

Los docentes de UDA decidirán la aceptación o no de la propuesta

En el da de hoy, la Unin Docentes Argentinos, recibi una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria nacional docente que “consiste en 7500 pesos a partir del mes de febrero ms 300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente", indic el titular de la entidad, Sergio Romero, y agreg que "a partir de julio se llevar a 8000 pesos y 500 del incentivo docente".
A su vez, el dirigente indic que "a propuesta de UDA se solicit que a partir de esta paritaria el salario inicial docente sea siempre superior en un 20 por ciento al salario mnimo vital y mvil" "Este es un reclamo histrico de nuestro sindicato", remarc Romero.
Asimismo, el sindicalista coment que "el Gobierno Nacional se comprometi a trabajar junto a las jurisdicciones para comenzar a blanquear aquellas sumas en negro que se abonan en algunas provincias".
"Por otra parte, se propuso no cerrar la paritaria y mantenerla abierta durante todo el semestre a efectos de evaluar la evolucin de la inflacin para que el salario no pierda poder adquisitivo", afirm el tambin Secretario de Polticas Educativas de la CGT, y manifest que “si bien se ha mejorado la propuesta la misma ser evaluada en el seno de la entidad para decidir su aceptacin o rechazo".
Romero expres que "vamos a ser muy meticulosos en el anlisis de la propuesta, ya que, esta paritaria no slo afecta a un milln doscientos mil trabajadores sino que adems marca tendencia para las negociaciones que se deben desarrollar posteriormente".
"Lo que s queda claro en esta negociacin es que se quebr el techo del 25% que quera establecer el Gobierno lo cual era un firme reclamo de los trabajadores de la educacin", dispar finalmente.