2016-04-04

Alto acatamiento al paro de UDA

Hoy se realiz la primera jornada de paro docente nacional de la Unin Docentes Argentinos. La adhesin fue contundente, especialmente en las escuelas de gestin pblica de todo el pas en las cuales se registr un altsimo grado de acatamiento. El segundo da de paro de esta entidad est previsto para el viernes 22 de abril. En ese sentido, el Secretario General de UDA a nivel nacional y Secretario de Polticas Educativas de CGT, Sergio Romero, indic que: “Esta medida de fuerza es absoluta responsabilidad del Ministerio de Educacin de la Nacin que no cumpli con los acuerdos firmados en el mbito de la paritaria nacional. Esperamos que antes del da 22 den solucin a los reclamos que desde la UDA venimos planteando. Adems del cumplimiento de los acuerdos paritarios es necesario que se regularicen y sistematicen los depsitos a las provincias en concepto de Fonid y Fondo Compensador y que se d continuidad al Plan Conectar Igualdad”. “Debemos destacar que continuamos en conflicto en varias jurisdicciones, como en Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, que a esta altura del ao an mantienen la incertidumbre sobre su salario”, finaliz el dirigente.