Alto acatamiento al paro de UDA
  • Alto acatamiento al paro de UDA
Hoy se realizó la primera jornada de paro docente nacional de la Unión Docentes Argentinos. La adhesión fue contundente, especialmente en las escuelas de gestión pública de todo el país en las cuales se registró un altísimo grado de acatamiento. El segundo día de paro de esta entidad está previsto para el viernes 22 de abril. En ese sentido, el Secretario General de UDA a nivel nacional y Secretario de Políticas Educativas de CGT, Sergio Romero, indicó que: “Esta medida de fuerza es absoluta responsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación que no cumplió con los acuerdos firmados en el ámbito de la paritaria nacional. Esperamos que antes del día 22 den solución a los reclamos que desde la UDA venimos planteando. Además del cumplimiento de los acuerdos paritarios es necesario que se regularicen y sistematicen los depósitos a las provincias en concepto de Fonid y Fondo Compensador y que se dé continuidad al Plan Conectar Igualdad”. “Debemos destacar que continuamos en conflicto en varias jurisdicciones, como en Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego, que a esta altura del año aún mantienen la incertidumbre sobre su salario”, finalizó el dirigente.