2016-04-15

UDA exige a Bullrich el cumplimiento de lo acordado en paritarias

La Unin Docentes Argentinos present ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nacin una contundente nota en la que solicita “la urgente convocatoria a paritarias nacionales docentes” en virtud a los incumplimientos incurridos por el Ministerio de Educacin y Deportes de la Nacin respecto de lo acordado en las negociaciones de febrero. En ese sentido, la UDA tambin elev una nota al titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, exigiendo “la concrecin inmediata de lo acordado en el marco de estas reuniones como, por ejemplo, la conformacin y puesta en marcha de las Comisiones salarial y de calidad educativa, como tambin de aquella que se encargara de la Redaccin de un Convenio Colectivo de Trabajo”. “Estamos exigiendo el inmediato cumplimiento de las obligaciones contradas por el Estado Empleador en el marco de la negociacin colectiva para el sector docente, que constan en el acta paritaria del 25 de febrero de 2016, porque esta situacin constituye una grave afectacin de la negociacin colectiva, el derecho a la libertad sindical y la consecucin de la paz social que conlleva el mecanismo de las paritarias”, expres el titular de UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero. Otros de los puntos acordados e incumplidos son: “la puesta en funcionamiento de la Comisin de Seguimiento de Programas Socioeducativos, para garantizar su continui-dad, en articulacin con las Provincias, a las cuales se les girarn los recursos necesarios para su implementacin, como tambin la continuidad del Plan Nacional de Formacin Permanente, a cargo del INFD con la articulacin de los componentes I y II en la inten-cin de que el dispositivo de formacin continua y en servicio, logre fortalecer las capa-cidades de las Provincias”. “Nada de esto se ha cumplido ni hemos sido convocados siquiera para hablar sobre estos temas”, indic Romero y agreg “esto va en desmedro del valor que tiene el mbito pa-ritario como espacio de negociacin y de los importantes logros para los trabajadores que se acuerdan en el mismo”. Finalmente, Romero coment que “si todos estos temas siguen sin tratamiento, conti-nuaremos con nuestro plan de lucha y con la resolucin de nuevas medidas de accin directa”.