Informaci贸n

2016-04-25

PARO Y MOVILIZACION 29 DE ABRIL

La Uni髇 Docentes Argentinos convoca a un paro nacional docente y movilizaci髇 el d韆 29 de abril debido a la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educaci髇 y Deportes de la Naci髇 del acta paritaria firmada en febrero de este a駉. Los puntos que a鷑 no han sido cumplidos son: la convocatoria a las comisiones de trabajo establecidas en dicho 醡bito (salarial, de calidad educativa y de Convenio Colectivo de Trabajo); el env韔 en tiempo y forma del dinero en concepto de Fondo Compensador que la Naci髇 debe girar a las provincias; la continuidad del Plan Conectar Igualdad; la inversi髇 para mejorar la infraestructura escolar; y la dif韈il situaci髇 que est醤 pasando los trabajadores en general y los docentes en particular producto del grave proceso inflacionario y del aumento desmedido de las tarifas. Dentro de los reclamos, tambi閚 se encuentran el pedido de un aumento de emergencia para los jubilados y el pago del 82% m髒il, la exenci髇 del pago del impuesto a las ganancias y, conjuntamente con el reclamo de la CGT, el pedido de una pronta sanci髇 de una ley antidespidos. La fecha de este paro fue determinada a fin de aunar criterios y garantizar la unidad de acci髇 en el proceso de reunificaci髇 de la CGT, decidiendo a su vez realizar la movilizaci髇 hacia el Monumento al Trabajo conjuntamente con todos los sindicatos de la Confederaci髇 General del Trabajo.

M脕S INFORMACI脫N