2016-04-18

Paro nacional docente y movilización de UDA el 29 de abril y jornada nacional de protesta y reflexión el viernes 22

La Unin Docentes Argentinos convoca a un paro nacional docente y movilizacin el da 29 de abril debido a la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educacin y Deportes de la Nacin del acta paritaria firmada en febrero de este ao. Los puntos que an no han sido cumplidos son: la convocatoria a las comisiones de trabajo establecidas en dicho mbito (salarial, de calidad educativa y de Convenio Colectivo de Trabajo); el envo en tiempo y forma del dinero en concepto de Fondo Compensador que la Nacin debe girar a las provincias; la continuidad del Plan Conectar Igualdad; la inversin para mejorar la infraestructura escolar; y la difcil situacin que estn pasando los trabajadores en general y los docentes en particular producto del grave proceso inflacionario y del aumento desmedido de las tarifas. La fecha de este paro fue determinada a fin de aunar criterios y garantizar la unidad de accin en el proceso de reunificacin de la CGT, decidiendo a su vez realizar la movilizacin hacia el Monumento al Trabajo conjuntamente con todos los sindicatos de las distintas centrales obreras que se manifestarn ese da. A su vez, este organismo directivo de la UDA ha resuelto realizar el da 22 de abril una Jornada Nacional de Protesta y Reflexin en todos los establecimientos educativos del pas. Posteriormente el da 27 de abril, el Consejo Directivo Nacional se volver a reunir en la sede central de la UDA para elaborar un documento en base a las propuestas emanadas de dicha jornada. El mismo ser tomado como base para definir las acciones a seguir que, de no darse satisfaccin a los puntos demandados, incluiran nuevas medidas de fuerza.