2012-04-17

UDA firmó el aumento salarial para docentes universitarios

La UDA firm hoy, en el mbito de la Jefatura de Gabinete de la Nacin, un aumento salarial fruto de las paritarias de docentes universitarios que se venan llevando a cabo estas ltimas semanas. Adems de los sindicatos representantes del sector, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Educacin, Alberto Sileoni, y el Secretario de Polticas Universitarias de la cartera educativa, Alberto Dibbern. El acuerdo, que tambin fue rubricado por Conadu, Fedun y Ctera, establece un aumento del salario del docente universitario de un 12% en marzo, un 6% adicional en junio y otro 2,5% en septiembre, ms una recomposicin del nomenclador que agregara hasta un 1,5% ms, lo cual dara como resultado una suba total del 22%, explic el Secretario General de UDA, Sergio Romero. Por otra parte, el dirigente indic que otro punto acordado fue la implementacin de la carrera docente en las universidades, siendo este un logro histrico que satisface un antiguo reclamo de los docentes universitarios.