2016-05-13

UDA analizará el aumento ofrecido para docentes universitarios

Luego de la multitudinaria e impactante marcha en defensa de la educacin y la universidad pblica, la UDA particip hoy de una nueva reunin de la paritaria docente en el mbito universitario.

En la misma, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, ofreció un aumento del 16% en el mes de mayo más un 2% correspondiente al plan de jerarquización. En el mes de noviembre se daría un nuevo aumento del 15%, se modificaría el porcentaje del nomenclador y se aumentarían los adicionales por título. De esta manera, el ofrecimiento llegaría al 34,16% para los titulares y este acuerdo tendría vigencia por nueve meses (de mayo a febrero) manteniéndose además la paritaria abierta. Al respecto, el titular de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, manifestó que “la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal”. “El martes de la próxima semana tendremos una resolución sobre la aceptación o rechazo de la misma”, finalizó.