> Hubo acuerdo en la paritaria universitaria > SINDICATO UDA - UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS

Hubo acuerdo en la paritaria universitaria
19-05-2016

Hubo acuerdo en la paritaria universitaria
En el da de hoy la UDA firm un acuerdo en el mbito las paritarias de docentes universitarios tras establecerse cul sera el aumento percibido.

La propuesta -que finalmente tuvo variaciones respecto de la recibida el viernes- consiste en: un aumento del 16% en el mes de mayo más un 2% correspondiente al plan de jerarquización; otro 7,5% de aumento en septiembre; 7,5% más en noviembre y, por último, en el mes de diciembre se modificará el porcentaje del nomenclador, se agregará un 1% en concepto de jerarquización y se aumentarán los adicionales por título. El acuerdo tiene vigencia de mayo a febrero, manteniéndose además la paritaria abierta con una cláusula de reapertura en el mes de septiembre. El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se mostró “satisfecho” con el arreglo y lamentó “el tiempo y el desgaste que conllevó esta negociación”. El dirigente recordó la multitudinaria marcha del pasado 12 de mayo en defensa de la educación y la universidad pública y sostuvo que “los docentes seguiremos en pie de lucha para defender nuestras condiciones laborales y salariales así como también la calidad y el valor que se le debe dar a la educación”.