2016-08-04

PARAN LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS

UDA ratifica el paro, ante la negativa de los Ministros Triaca y Bullrich para rediscutir salarios

El Miércoles 3 de Agosto la UDA, conjuntamente con los otros cuatro sindicatos docentes nacionales, concurrió a la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación a pedido de nuestra entidad sindical. El gobierno estuvo representado por el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La UDA estuvo representada por su Secretario General y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien estuvo acompañado por el Secretario Adjunto Roque Yadala y el Secretario Gremial Norberto Cabanas.

El principal reclamo realizado por Romero fue el relativo a la reapertura de la discusión salarial, la cual fue negada por parte de los representantes gubernamentales sosteniendo que “…tengamos fe, que la inflación comienza a descender...”.

Tampoco se dio satisfacción al pedido de continuar aplicando el acuerdo paritario 2014 sobre Capacitación Continua en Servicio. Cabe destacar que se trata de un acuerdo paritario homologado y con vigencia, que tiene fuerza de Ley para las partes, siendo un hecho gravísimo el no cumplimiento de una norma legal por parte del Ministro de Educación.

Otros temas abordados en la reunión fueron: incumplimiento de la paritaria en cuanto al Artículo 3 (Fondo Compensador), la grave situación de infraestructura escolar en todo el país, los déficits de los comedores escolares, la necesidad de elevar el Presupuesto Educativo, la continuidad de los planes socioeducativos, entre otros.

Al finalizar la reunión y al no obtener satisfacción a ninguno de los requerimientos realizados, el Secretario General de UDA ratificó la realización de un PARO NACIONAL DOCENTE para la segunda quincena de agosto.