2016-08-16

LOS DOCENTES PARAMOS 48HS EN TODO EL PAÍS

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, comunic un fuerte plan de lucha, resuelto por los cuerpos orgnicos de la entidad sindical consistente en: paros, clases pblicas y pedidos urgentes de reunin al pleno de las Comisiones de Educacin de ambas Cmaras del Congreso.

El dirigente docente dijo que nuestro Consejo Directivo acaba de resolver que “el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre pararemos los docentes de todo el país” y argumentó que “el paro de 48 horas es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del Ministro Esteban Bullrich”. El Ministro “cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, agregó.

Romero remarcó que “el principal problema es la falta de sensibilidad y realismo del titular de la cartera educativa que cree que un docente puede vivir con $8500”, y sumó: “nosotros entendemos que un Ministro debe tener empatía con los problemas del sector al que asisten los hijos de los trabajadores. Es decir, un Ministro para, por y de la Educación de gestión pública”.

El docente expuso, en principio, “dos etapas del plan de lucha. La primera consiste en cumplir un paro de 48 horas y solicitar de manera urgente sendas audiencias al pleno de las Comisiones de Educación de las Cámaras del Congreso, con el fin de informar a los legisladores de la situación que atraviesa el sistema educativo en la Argentina y, en particular, la delicada situación de los trabajadores de la educación”.

“En la segunda etapa, el Consejo Directivo Nacional confirmaría la continuidad del plan de lucha”. El mismo “podría consistir en la profundización de medidas de acción directa y la realización de clases públicas en todas las provincias del país, con el objeto de explicar a los padres, y la sociedad en general, la política educativa que impulsa la gestión del Ministro Esteban Bullrich”.

Romero alumbró que “el salario de los trabajadores está en crisis, pero también, de ahondar el Ministro sus políticas, el futuro de los hijos de los trabajadores podría ser incierto con una escuela pensada sólo para descendientes de empresarios”.

Para finalizar, el dirigente señaló otros puntos del pliego de reivindicaciones: “cumplimiento, por parte del Ministro Esteban Bullrich, de la consecución de estrategias para eliminar las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios del sector; producción definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo; que el Estado destine más inversión a Educación; eximir al sector docente del impuesto al trabajo que significa el impuesto a las ganancias; entre otros”.