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2016-08-23

UDA ratifica el paro de mañana en todo el país

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, ratific el paro dispuesto por su entidad para maana mircoles en el marco del fuerte plan de lucha resuelto por los cuerpos orgnicos de dicho sindicato la semana pasada.

Esta medida, que continúa con otro paro día el viernes 2 de septiembre, también incluye clases públicas y pedidos urgentes de reunión al pleno de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso con el fin de informar a los legisladores de la situación que atraviesa el sistema educativo en la Argentina y, en particular, la delicada situación de los trabajadores de la educación.


Romero recordó que “esta decisión es producto de las políticas educativas del Ministro Esteban Bullrich que nos cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, agregó.

“Para hablar de calidad educativa, una de las primeras cosas que se debe hacer es darle a la docencia la importancia que se merece y lograr docentes motivados y remunerados adecuadamente como profesionales de la educación”, manifestó el titular de la UDA.

“Es terrible que un funcionario considere que un trabajador puede vivir y mantener a su familia con $8500 al mes”, afirmó el dirigente y agregó que “además de lo salarial, hay una serie de cuestiones que nos preocupan y que le solicitamos resolver al Ministro sin ser escuchados, como por ejemplo: el cumplimiento de las actas paritarias en lo que respecta a la formación docente y en servicio y a la confección del Convenio Colectivo de Trabajo; la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios; la necesidad de llevar al 10% del PIB lo destinado al presupuesto educativo; la exención para los trabajadores de la educación del pago del impuesto a las ganancias; la continuidad de los programas socioeducativos; entre otras cosas”.

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