2016-09-16

Sergio Romero dentro de la comitiva de la CGT que estuvo con Gioja y con Arancedo

El Secretario General de UDA asisti en su calidad de Secretario de Polticas Educativas de la CGT a las reuniones que llev a cabo diche central obrera con el titular del PJ, Jos Luis Gioja, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseor Jos Mara Arancedo.

El Secretario General de UDA asistió en su calidad de Secretario de Políticas Educativas de la CGT a las reuniones que llevó a cabo diche central obrera con el titular del PJ, José Luis Gioja, y con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo.

Gioja asistió a la reunión con la CGT en el marco de una agenda abierta sobre los problemas de empleo, pobreza y el salario que no alcanza.

Los anfitriones del encuentro fueron los tres secretarios generales de la central obrera, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, acompañados por el secretario de Finanzas, Abel Frutos, entre otros dirigentes sindicales.

Tras su reunión con el PJ, en el marco de los encuentros que la central obrera mantiene en estos días con sectores políticos, sociales y económicos, los dirigentes sindicales se reunieron con el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo.

A la preocupación común por el creciente desempleo, la situación social y el avance del narcotráfico, se sumó el pedido a la conducción unificada de la CGT para que "se agoten todas las instancias de diálogo antes de tomar medidas extremas", como la convocatoria a una huelga general.

Arancedo dijo que el momento actual del país es "difícil" y sostuvo que "negar la pobreza no es el camino". Reivindicó la "cultura del trabajo y la importancia de apostar fuerte al empleo" y aclaró que "el Gobierno tiene intenciones de ir por el camino correcto, pero no siempre las intenciones se relacionan con lo que se promete y se afirma, o no tienen el alcance deseado".
Hubo coincidencia en la necesidad de cuidar el empleo y poner al trabajo y al hombre en el centro de la cuestión social. Los dirigentes gremiales se mostraron comprometidos con garantizar las condiciones de gobernabilidad y, frente a las anunciadas inversiones, pidieron "conocer si van orientadas al sector productivo o a la especulación".