2012-04-11

La UDA se reunió con Monseñor Arancedo

La Comisin Directiva Central de la Unin Docentes Argentinos, encabezada por su Secretario General, Sergio Romero, se reuni hoy con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo santafesino, Mons. Jos Mara Arancedo, en la sede de dicha entidad. Al respecto, Romero coment que junto con Monseor Arancedo hemos analizado cuestiones referentes a la educacin como: el financiamiento educativo, la capacitacin en servicio de los docentes, la infraestructura de los establecimientos escolares, el calendario escolar, la calidad educativa, y el desarrollo de las paritarias docentes nacionales de este ao que fueron finalizadas abruptamente por el Ministro de Educacin de la Nacin, dando por terminado el dilogo de forma unilateral. Tambin se habl sobre la marcha de la implementacin de la Ley de Educacin Nacional y de la Ley de Educacin Tcnico Profesional, de las cuales an hay puntos sin cumplimentar, seal. Otro tema que surgi en el encuentro fue el aumento de los casos de violencia en el mbito escolar, como reflejo de una realidad social, indic el titular de UDA y agreg que con respecto a esta cuestin, le hemos expresado a Arancedo nuestra preocupacin y le acercamos el proyecto de ley elaborado y presentado por la UDA el ao pasado en la Cmara de Diputados de la Nacin, denominado: Ley de Creacin del Equipo Coordinador Interdisciplinario Centralizado para la Erradicacin de la Violencia en el mbito Escolar. Finalmente, el dirigente de UDA indic que adems de la educacin, tambin hemos conversado sobre cuestiones del mbito sindical, poltico y social argentinos.