UDA ratifica el paro nacional del próximo martes
  • UDA ratifica el paro nacional del próximo martes

Luego de realizar un fuerte discurso en el Confederal de la CGT en el que recorrió la grave crisis por la que atraviesa la educación argentina, tanto pública como privada, y también el sector universitario, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, ratificó el paro nacional docente anunciado para el próximo martes 27 de septiembre.

El titular de UDA aseguró que el paro será “contundente en todo el país” y recordó que el mismo tiene como principales motivos la falta de convocatoria a renegociar salarios y el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas, como también el financiamiento para la educación, entre otros reclamos.

Asimismo, Romero indicó que el mismo 27 se reunirá el Consejo Directivo Nacional de la entidad para evaluar la continuidad del plan de lucha que “podría incluir más medidas de fuerza”.