Información

2016-09-28

UDA decidió continuar con el plan de lucha y nuevas medidas de fuerza

El Secretario General de la Unin Docentes Argentinos y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirm que el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en todo el pas.

Mientras se desarrolla con un 90 por ciento de acatamiento el paro nacional docente anunciado para hoy, el Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos se reunió esta tarde en la sede central del sindicato para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que viene realizando esta entidad en reclamo de: la reapertura de las negociaciones salariales, el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas y el desmantelamiento de los programas socioeducativos, entre otras cuestiones. El Secretario General de la entidad y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que “es una falta de respeto hacia los trabajadores docentes y hacia toda la sociedad que el Ministro Esteban Bullrich haga oídos sordos a los reclamos de la docencia y ni siquiera convoque a un espacio de diálogo”. “Esto demuestra la poca voluntad que tiene de resolver esta situación y de trabajar junto a los educadores”, agregó.

Por estos motivos, el organismo directivo de la entidad consensuó realizar un nuevo paro de 24 horas y dejó facultado a su titular para fijar oportunamente la fecha del mismo. “Nuestra lucha va a seguir adelante hasta que encontremos las soluciones que estamos buscando y tengamos una política educativa que le dé al docente el lugar que se merece”, confirmó el dirigente.

MÁS INFORMACIÓN