2016-09-29

UDA hará paro en universidades nacionales

La Unin Docentes Argentinos convoc hoy a un paro de actividades en las universidades nacionales de todo el pas para el martes 4 de octubre. Dicha medida se enmarca en el plan de lucha que viene llevando a cabo esta entidad sindical y se realiza en solicitud de la reapertura de las negociaciones salariales como tambin por la grave situacin que est atravesando el sector universitario.

El Secretario General de la UDA y Secretario de Polticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indic que adems del tema salarial, en este caso nos preocupa el presupuesto nacional presentado por el Gobierno en el Congreso que es insuficiente para cubrir las necesidades de los establecimientos universitarios y propone el congelamiento de las actuales plantas funcionales, con lo cual, ser muy engorroso cubrir las ctedras vacantes que se produzcan. A su vez, el dirigente calific de alarmante la subejecucin del presupuesto en las casas de altos estudios por parte del Ministerio de Educacin.

Romero afirm que este paro -que ser acompaado por Conadu y otros sindicatos del sector- es otro llamado de atencin para el Ministro Bullrich quien permanece en su actitud de ningunear a los docentes y record que la UDA resolvi un nuevo paro en todos los niveles de la educacin cuya fecha est prevista para los ltimos das de octubre. Vamos a continuar con nuestros reclamos hasta tanto las autoridades comiencen a dar respuestas a las necesidades del sistema educativo nacional, finaliz.