Sergio Romero: “Hablar de educación es hablar de posibles soluciones que necesita el país”
Ante los integrantes de la Comisión de Educación del Senado el dirigente habló sobre financiamiento educativo e indicó que: “para que se cumplan los conceptos de igualdad y justicia social hay que hablar de inversión en educación”.

En el día de ayer el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, asistió ayer a una reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado en la que se debatió la modificación de la ley de Financiamiento Educativo.

Ante dicha comisión, presidida por la senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, el titular de UDA expuso el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo elaborado por esta entidad y presentado en la Cámara Baja por los diputados José Luis Gioja, Daniel Tomas y Daniela Castro. Como principales objetivos la iniciativa contempla la elevación progresiva del porcentaje del PIB para el sector de los actuales 6 puntos a 10 y la eliminación del pago del impuesto a las ganancias para los trabajadores docentes.

Romero a su vez indicó que “hablar de educación es hablar de posibles soluciones que necesita el país” y agregó que “para que se cumplan los conceptos de igualdad y justicia social hay que hablar de inversión en educación”.

Por otra parte, el sindicalista enfatizó en que “hay que universalizar la educación desde los 45 días y hacerla obligatoria desde los tres años. También fortalecer la educación técnica es clave para el país”.

En lo que respecta a la convocatoria del Senado, añadió que celebra dicha invitación porque “es un enorme error perderse la oportunidad de escuchar a los docentes cuando se debate el financiamiento”.

Finalmente, la senadora Negre de Alonso se comprometió ante los presentes a trabajar para intentar que antes de la finalización de las sesiones ordinarias, el 30 de noviembre, se logre la sanción de dicha ley en el Senado.