La CGT se reunió con la Iglesia
  • La CGT se reunió con la Iglesia
En el día de hoy, un grupo de miembros de la Comisión Directiva de la CGT se reunieron a las 15 con el Presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), Monseñor José María Arancedo y el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig.

Como representante de la central obrera estuvo presente el Secretario de Políticas Educativas, Sergio Romero (UDA), junto con Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Noé Ruiz (Modelos), Jorge Sola (Seguros) y Mario Caligari (UTA). En el encuentro, la Iglesia felicitó a la CGT por el diálogo que viene manteniendo con el Gobierno y sugirió continuar por ese camino.

En cuanto a la situación actual de la Argentina, se analizó el modelo económico que se viene aplicando y se acordó que es necesario realizar algunos ajustes para favorecer a los que menos tienen.

En lo que respecta al ámbito educativo, Romero indicó que “la educación fue uno de los temas más fuertes de la reunión y en ese sentido tanto la Iglesia como los trabajadores coincidimos en que es necesario recomponer ciertas cosas a fin de lograr una escuela y una universidad pública de calidad que sea uno de los puntos de partida para cambiar las realidades negativas de esta sociedad”.