Buenos Aires - 23.12.2016
UDA reclama por el Conicet
  • UDA reclama por el Conicet
El Secretario General de Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se manifestó en relación al “brutal ajuste y reducción de becarios que el Gobierno está produciendo en el Conicet”.

Al respecto el dirigente indicó que “esto provocará una parálisis en importantes proyectos de investigación. El Conicet es un organismo de prestigio nacional e internacional, que está siendo desmantelado producto de una política de mirada muy corta. Lo mismo ocurre en áreas educativas que hoy están paralizadas. El tremendo recorte de ingresos a la Carrera de Investigador Científico nos recuerda a la década de los 90 cuando el entonces Ministro de Economía, Domingo Cavallo, pidió que “los científicos se vayan a lavar los platos”.

“La política implementada en Ciencia y Tecnología no difiere de la que se está aplicando en Educación: subejecución presupuestaria y reducción de partidas, despidos de personal y desmantelamiento de programas, son parámetros comunes a ambos ministerios porque responden a una misma política”, comentó Romero y agregó que “tanto Educación como Ciencia y Tecnología son áreas estratégicas en el desarrollo del país y, están siendo destruidas por igual debido al accionar de los Ministros Lino Barañao y Esteban Bullrich”.

UDA © Copyright 2017