2017-01-03

UDA presentó un recurso para impugnar resoluciones de Educación

La Unin Docentes Argentinos present hoy un recurso en la sede del Ministerio de Educacin y Deportes de la Nacin para impugnar las resoluciones de dicha cartera que desmantelan el Programa de formacin docente Nuestra Escuela y para exigir la continuidad del mismo.

“Estas medidas afectaron a más de 150 mil educadores que vieron modificadas sus condiciones de cursada cuando ya la habían iniciado y, además, se ha puesto en riesgo la continuidad laboral de 2600 tutores virtuales”, indicaron desde el Consejo Directivo Nacional de la entidad.

A su vez, afirmaron que “además de estas políticas de ajuste –que incluyen el despido de 400 empleados integrantes del personal del ministerio-, el Ministro Esteban Bullrich nos quiere hacer retroceder a la década de los noventa al buscar provincializar todos aquellos programas socioeducativos que estaban bajo la órbita de su organismo, así como también pretende desligarse de la paritaria nacional docente”.

“Nuestra entidad viene realizando y participando de sucesivos reclamos al respecto porque nos preocupa mucho que un funcionario esté incumpliendo abiertamente con normas que poseen fuerza de ley como son los acuerdos paritarios. Esto no es nada bueno para la educación pública ni como mensaje a la sociedad”.