Buenos Aires - 09.01.2017
Fuerte cruzada de UDA en defensa de las paritarias nacionales
  • Fuerte cruzada de UDA en defensa de las paritarias nacionales
“La Organización Internacional del Trabajo dio curso a nuestro reclamo en contra de la violación de la libertad sindical respecto de la negativa por parte de la cartera educativa nacional de reapertura de la discusión salarial en el marco de las paritarias docentes”, indicó el titular de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

A su vez, el dirigente indicó que “es imprescindible que los funcionarios respeten las leyes, por lo tanto, presentaremos en los ministerios de Educación y de Trabajo de la Nación un escrito en el que se exige la convocatoria inmediata a paritarias para llevar a cabo la discusión del salario inicial docente tal como lo indica la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo en su artículo 10 y el artículo 5 reglamentario del decreto 457/2007”. “Esta gestión estaría incumpliendo las normas vigentes de forma descarada pretendiendo delegar exclusivamente en las provincias la discusión salarial, desvalorizando así a la paritaria nacional como ámbito de negociación en el que, además de un salario inicial para el sector, se generan recursos para que las provincias puedan hacer frente al pago del mismo; algo que deberíamos recordarle a los gobernadores”, sentenció.

“Otra vez Bullrich está intentando destruir todo lo logrado hasta el momento como ya lo hizo con la formación docente, con los programas socioeducativos y pretende hacer con la paritaria nacional. Estamos viviendo un retroceso a la década de los noventa porque desmantelar la paritaria federal es acentuar lo que hizo el menemismo con la transferencia de los servicios educativos: desentenderse del sostenimiento de la educación. Esto nos entristece profundamente a quienes hemos luchado por reivindicar a la educación pública y rescatar a las escuelas técnicas del abandono político. Pero no vamos a claudicar en nuestra lucha. Nos declaramos en estado de alerta y movilización y advertimos que, de no haber una respuesta a nuestro reclamo acudiremos a la instancia judicial”, insistió Romero. “De continuar esta situación caótica es imposible que las clases comiencen en tiempo y forma y el único responsable de esto será el propio ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich”.

: UDA SEDE CENTRAL :
Otamendi 28 - CP 1405 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4902-1506 / 4902-1507
info@sindicatouda.org.ar

HORARIOS DE ATENCIÓN
L a V de 10 a 20 hs.
 
UDA © Copyright 2017
Todos los derechos reservados.

NicoSal soluciones web